Mujeres CONVOZ

Nuestra acción se orienta a promover todas las potencialidades de las personas, desde un abordaje profesional y ético, dentro de un marco de trato digno y respetuoso.

El programa “Acompañamiento a Mujeres en Situación de Violencia de Género” es una de las líneas de trabajo que se impulsan desde Asociación CONVOZ, enfocándose en las siguientes tácticas:

1) Tratamiento Psicológico Individual 2) Terapia Grupal 3) Grupos Operativos 4) Grupos de adolescentes y jóvenes (Violencia en el Noviazgo) 5) Intervención en Crisis 6) Asesoramiento Legal 7) Acompañamiento a hacer denuncia

image#2

Mujeres CONVOZ

Algunos Testimonios

Sandra G.

EN MI PASO POR LA ASOCIACIÓN APRENDÍ A DARME CUENTA DE QUE LA FORMA EN LA QUE SE VIVÍA EN MI FAMILIA NO ERA SALUDABLE NI PARA MI NI PARA MIS HIJOS Y ESO ME AYUDO A APODERARME/RECUPERAR MIS RECURSOS TANTO ECONÓMICOS COMO TAMBIÉN MI AUTOESTIMA QUE HABÍAN SIDO PISOTEADAS . AHORA SIGO APRENDIENDO Y ESTOY TRATANDO DE VIVIR EN PAZ Y DE CRIAR A MIS HIJOS EN ARMONÍA Y QUE SE DEN CUENTA DE CON TODOS SOMOS PERSONAS MUY VALIOSAS QUE SIEMPRE TENEMOS MUCHO PARA DAR Y QUE TAMBIÉN PODEMOS RECIBIR MUCHO DE LOS DEMÁS PRINCIPALMENTE AFECTO CONTENCIÓN Y LIBERTAD. MIL GRACIAS A TODOS POR HACERME VER LO MUCHO QUE VALGO Y HACERME VALER. LAS/LOS QUIERO MUCHO MUCHO

Mary P.

En momentos difíciles de mi vida, con dudas, miedos , sensación de haber perdido mi dignidad, alguien me acercó a la Asociación… mi primer contacto fueron seminarios sobre temas relacionados con violencia de género. Comencé a VER, porque no veía… En las reuniones me di cuenta que no era la única…otras mujeres sentían, percibían como yo…todas teníamos algún miedo, alguna vergüenza…algo que nos unía…esa soledad interior que una cree infranqueable, insostenible…que duele, que atormenta… Comenzó allí el camino de aprendizaje. Mi caso no era insoluble….Se trataba de compartir experiencias, de hablar, de escuchar, de informarse, de llorar, de abrazarse. Se trataba en fin, de aprender que tenía que decidir quererme, responsabilizarme, aceptar riesgos, no temer enfrentarlos… Mi acercamiento a la Asociación me brindó justamente todo esto: perder mis constantes miedos, no dejarme vencer. Aprender sobre sufrimientos, comportamientos, legislación... Obtuve CONOCIMIENTO… Durante tres años me propuse superar obstáculos, internos y externos. Trabajé mucho desde mi ser interior para lograrlo. Me comprometí conmigo misma, fue muy duro encontrar el propio camino, aún es duro… porque el trabajo interno es diario y continuo. No ha sido fácil, ni lo será, a veces las dudas vuelven; sin embargo el aprendizaje adquirido, me permite superar problemas o dudas. Apoyándome en el conocimiento y en la fe, que había perdido, logré mi gran objetivo….recuperé mi ESENCIA, y por lo tanto recuperé mi DIGNIDAD! Gracias Asociación ConVoz!!!! Gracias amigas queridas!!!!