INTERESANTE

Nuestra participación en los medios

Rara Geografía de la Violencia Familiar

Ideológicamente rara….una geografía fragmentada por la economía de las regiones. El Sur…también existe ¡!!!

Todos los sectores están sesgados por procesos violentos intrafamiliares, sesgados por el género, clase, raza…no hay escapatoria.

El sur cordobés también

Lo grave de esta invisibiliación es la desprotección de las familias y sectores más vulnerados; vulnerados porque por una cuestión de “clase” y “privacidad” quedan desprotegidos y desprovistos de soportes conceptuales y legales para la resolución de sus conflictos.

La mujeres y niños de clase social media, media alta, alta…son quienes tiene mayores impedimentos para poner en palabras y visibilizar el dolor y el riesgo de la Violencia familiar.

También en mucho más difícil para los agentes preventores y observadores externos poder entrar en estos sectores brinda herramientas liberadoras.

Es más que preocupante el bajo número de denuncias en la zona sur, ya que claramente refleja la escasa información y posibilidad de realizarlas.

Hay violencias domesticas calladas , visibles e invisibles, configurando delito mucha de ellas, que si no se denuncian fortalecen y rigidizan el circuito de la violencia. Sin duda, hay mucho más que perder y mayor “poder” que contrarrestar. Por esto, es más preocupante la falta de denuncias, que el mayor número de las mismas.

Este mapa intenta “visibiliza” y sin embargo encubre y sostiene peligroso paradigma. Esto refuerza el mito y la creencia que la Violencia es una condición de la pobreza y la marginalidad. Al margen también quedan mujeres , niñas, niños y adolescentes que por su condición social no pueden acceder a la justicia y a una vida digna con la plena vigencia de sus derechos

La Violencia Familiar es una flagrante violación de los Derechos Humanos

NOSOTROS DECIMOS BASTA!!!

Entrevista a la Lic. Ruth Ahrensburg

ESTAMOS EN LA RADIO!!!

Les invitamos a seguir nuestra columna en la Radio Red Nosotras en el Mundo. Excelente columna!

  1. Derechos sexuales y Reproductivos

Escuchanos: http://www.rednosotrasenelmundo.org/Mujeres-con-Voz-Derechos-sexuales

  1. Violencia Obstétrica

Escuchanos: http://www.rednosotrasenelmundo.org/article/columna-con-voz-violencia


Comentarios