Nuestras líneas de acción:

Formación y capacitación

Realizamos difusión de conocimientos teóricos y herramientas prácticas orientadas a la prevención y el abordaje de las violencias machistas. Trabajamos con escuelas, organizaciones sociales, clubes deportivos, centros vecinales e instituciones públicas, entre otros.

Orientación y primera escucha

Nuestro equipo interdisciplinario realiza encuentros de primera escucha sobre violencias machistas en sus múltiples modalidades y formas, y abuso sexual, con la finalidad de orientar en alternativas de acción y/o intervención en su resolución.

Grupo de mujeres e intervenciones comunitarias

Trabajamos articuladamente con organizaciones barriales (centro vecinales, centro de jubilados, espacios comunitarios) y las familias sobrevivientes del femicidio de sus hijas gestionando acciones barriales que pongan en foco la prevención de la violencia machista. También llevamos adelante el grupo de mujeres -grupo de contención y acompañamiento- como un espacio fortalecedor de los derechos de las mujeres y de construcción de nuevos proyectos de vida para sobrevivientes de violencia machista.

Acompaña Agencia Canoa